Para preparar este exquisito turrón de guirlache, en primer lugar debes exprimir el medio limón y echarlo en una olla junto con el azúcar. Pon a calentar ambos ingredientes a fuego medio y deja que se vayan caramelizando.
Mientras se caramelizan estos ingredientes, extiende las almendras sobre un plato, y tuéstalas un poco en el microondas. Hazlo a la máxima potencia durante un minuto y, pasado este tiempo, comprueba su color. Si aún no están tostadas, vuélvelas a poner otro minuto más. Después espera a que se enfríen.
Engrasa el molde donde vayas a preparar el turrón con un poco de aceite de girasol. Así ya lo tienes listo.
Si el azúcar ya está dorado, incorpora a la olla la miel, las almendras y las semillas de sésamo o ajonjolí. Mézclalo todo bien con ayuda de la espátula. Debes procurar que todas las almendras queden bien impregnadas de caramelo y el sésamo repartido.
Por último, vierte la mezcla rápidamente sobre el molde y espera a que se enfríe y se endurezca. ¡Y esto es todo! Ya puedes disfrutar del riquísimo sabor de esta tableta de turrón de guirlache. ¡Te vas a chupar los dedos! ¡Muy buen provecho!