Preparación de salsa de aguacate para tacos
- Para empezar a preparar esta rica salsa de aguacate para tacos lo primero que debes hacer es pelar, lavar y cortar la cebolla en trozos medianos. Luego haz lo mismo con los dientes de ajo.
- Al finalizar con la cebolla y el ajo, lava los tomates, córtalos por la mitad, elimina todas las se millas y luego trocéalos también en cuadros medianos.
- Corta los dos aguacates por la mitad, elimina la semilla y la piel y corta la pulpa en cuadros. No es necesario que cortes la fruta cuidadosamente, ya que la vamos a triturar.
- Incorpora al vaso de la licuadora la cebolla, el ajo y el zumo del limón. Procesa hasta obtener una mezcla totalmente líquida.
- Luego añade la mitad de la pulpa de aguacate y los tomates. Procesa nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos.
- Si la mezcla está muy espesa y se dificulta triturar el aguacate, agrega un chorrito de agua.
- Incorpora al vaso de la licuadora el resto de aguacate y 2 cucharaditas de sal. Procesa hasta tener una salsa verde clara y espesa.
- Vierte la salsa de aguacate para tacos en un recipiente y rectifica la sal.
- ¡ya está lista tu salsa de aguacate para tacos! Sírvela a temperatura ambiente y decora con una ramita de perejil. ¡Qué aproveche!
Recomendación
- Si deseas darle a tu salsa de aguacate para tacos un toque de picante, añade a los ingredientes de esta receta un ají picante, chile o ají dulce. Solo tienes licuarlo, con todo y semillas, junto con la cebolla y el ajo: ¡listo!