Lo primero que debes hacer es poner las costillas en un plato o bandeja y añadirles sal y pimienta negra molida a tu gusto. Reparte bien estos ingredientes por las costillas.
Vierte un chorrito de aceite de oliva en una olla, lo justo para que cubra el fondo. Ponlo a calentar a fuego medio y cuando esté a temperatura adecuada, sella las costillas por todos lados hasta que estén bien doraditas. Cuando las tengas listas resérvalas, sin apagar el fuego.
Aprovecha el aceite que queda en la olla y echa en él el azúcar y el coñac. Remueve estos ingredientes hasta que caramelicen a fuego bajo, siempre con cuidado de que no se quemen en ningún momento.
Después vierte el zumo de naranja, corta la cáscara de naranja en tiras finas y añádela también. Incorpora las costillas.
Añade agua a la olla hasta que cubra todos los ingredientes. Deja que cueza todo junto a fuego medio bajo durante 25 o 30minutos, hasta que las costillas estén tiernas y la salsa reduzca.
Si quieres que la salsa esté más densa, añade la maicena disuelta en un poco de agua. En ese caso da un hervor ligero para que la mezcla se ponga más espesa.
¡Y ya hemos terminado! Sirve estas sabrosas costillas con salsa de naranja con la guarnición que prefieras y deléitate con un plato riquísimo y fácil.