Comienza colocando una olla al fuego con las cuatro tazas de agua hasta que esta rompa a hervir, señal para que le añadas la sal, el aceite de oliva, la nuez moscada y la pimienta. Mantén la potencia del fuego a media temperatura y deja hervir durante un par de minutos.
Tamiza la harina en ese tiempo en un bol grande y procede a añadirla a la olla con agua espolvoreándola para que se vaya integrando poco a poco, mientras remueves con una cuchara de madera para que se vaya formando una masa, cada vez más consistente, que será la base para tus ñoquis sin patata.
Tienes que cocer y remover hasta que la masa de los ñoquis se desprenda del fondo de la cacerola. En ese momento aparta del fuego y deja templar durante unos 10 minutos antes de seguir trabajando.
A continuación, añade un huevo entero y remueve con unas varillas o con un cucharón de madera hasta que este esté bien integrado. Repite el proceso hasta haber incorporado a la masa todos los huevos. Conseguido esto, deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
Una vez fría, enharina una superficie plana como la mesa o la encimera y ve cogiendo porciones de la masa, dándole forma de cilindro.
Corta el cilindro de masa en trozos de más o menos 1 o 2 cm de longitud, para que no sean demasiado grandes. Presiona con los dientes del tenedor ligeramente cada ñoqui para darle su forma tradicional.
Según vayas preparando los ñoquis ponlos en una bandeja grande. Terminada la masa, esparce un poco de harina por encima para que estos no se queden pegados y no pierdan la forma que has conseguido. Déjalos reposar por unos 10 minutos más o menos.
Es momento de cocinarlos, para ello colócalos en una olla con bastante agua hirviendo durante 5 minutos. Es importante no echar muchos ñoquis al agua para que no se queden pegados. Sabrás que los ñoquis estarán listos en cuanto floten, en ese momento cuélalos y sirve.
Estos ñoquis sin patata son deliciosos, por eso basta con acompañarlos de alguna salsa tradicional como el pesto, la boloñesa o una salsa carbonara ¡verás qué ricos están!