Para empezar a preparar este delicioso croissant sin gluten, empieza por precalentar el horno a 200ºC.
Mientras esperas a que se caliente, aprovecha para preparar la masa; mezcla la leche, el queso y el azúcar en un bol grande y remueve. Después, añade una cucharadita de sal y 60mL de aceite de girasol y remueve nuevamente.
Ahora añade poco a poco la harina Proceli mientras sigues batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas. Después, agrega la harina de trigo serraceno y la harina Mix B Schar junto con el sobre de levadura sin dejar de batir.
Cuando observes que la mezcla se convierte en una masa más espesa, será momento de utilizar las manos; enharínalas y mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea y uniforme que resulte muy compacta.
A continuación, espolvorea harina sobre una superficie lisa y empieza a afinar la masa con ayuda de un rodillo. Dobla la masa y vuelve a pasar el rodillo por un par de veces.
Cuando la masa esté afinada, corta triángulos alargados con ayuda de un cuchillo o de un cortador de pizza. Si deseas agregar algo en el interior, este es el momento. Con relleno o sin él, enrolla cada triángulo desde la parte más ancha hasta la punta para conseguir la característica forma del croissant. Sella los bordes y cúrvalos para obtener la forma de media luna.
Ahora bate un huevo y con ayuda de un pincel de silicona pinta todos los croissants antes de meterlos al horno, de esta manera conseguiran un color más dorado y brillante. Pon todas las piezas en una bandeja con papel para horno y hornea durante 15 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, tu croissant sin gluten estará listo para ser devorado. ¡Que aproveche!