Primero de todo limpia muy bien la carne de la ternera y la troceas.
Pon una olla en el fuego para que vaya calentándose un chorrito de aceite. Pela la cebolla, la lavas bajo el agua del grifo por un minuto y la picas bien. La vas a poner a pocharse con el aceite.
Mientras esta se dora, vamos a machacar los dientes de ajo, bien pelados, junto con la sal, la nuez moscada y la pimienta (si quieres puedes agregar también un poco de perejil). Remueve muy bien la mezcla y la echas a la olla cuando la cebolla haya cogido un tono dorado.
Pela el tomate, le quitas las pepitas y trituras para agregarlo también a la mezcla. Las patatas las pelas, lávalas bien para quitarles el almidón y las cortas en gajos que también agregas a la olla.
A continuación, pasados un par de minutos desde que echaste las patatas, agrega la carne y remueve hasta que está esté bien dorada.
Recubre todo con el vino y deja que se vaya consumiendo, que quede totalmente evaporado.
Cuando el vino se haya evaporado, agrega los garbanzos y recubre todo con agua, hasta llegar más o menos a la mitad de la olla.
En el momento que el agua empiece a hervir echa la pastilla de caldo de carne y cocina todo junto por una media hora por lo menos. Si tienes caldo de carne viene mucho mejor que usar agua.
Retira del fuego pasada la media hora, deja reposar unos minutos antes de comerlo.