Receta de potaje de garbanzos andaluz

Receta de potaje de garbanzos andaluz

Ingredientes:

Preparación del potaje de garbanzos andaluz

  1. Deja los garbanzos en remojo al día anterior con un poco de sal para que se ablanden. Si los has comprado de cocción rápida, entonces sáltate este paso.
  2. Pela y pica la cebolla en trocitos bien pequeños, también trocea el pimiento rojo en tiras y el chorizo bien picadito.
  3. Echa estos ingredientes cortados, junto con la carne de cerdo y las dos hojas de laurel a una olla con un buen chorro de aceite, lleva a fuego medio para que empiecen a dorarse.
  4. Transcurridos 10 minutos, incorpora los garbanzos, sal al gusto y remueve bien. Agrega la copa de vino, sube el fuego y espera hasta que se consuma un poco. Cubre entonces con agua y espera hasta que hierva.
  5. Cuando alcance el punto de ebullición reduce el fuego, echa el diente de ajo sin pelar, rectifica de sal y quita la espuma que se va formando en el caldo. Deja cocinar durante 70 minutos a fuego bajo, recuerda que los garbanzos necesitan tiempo para ablandarse.
  6. Transcurrido ese tiempo, agrega la morcilla y el chorizo troceado y deja cocinar 5 minutos todo junto.
  7. Pela, lava y trocea las patatas en gajos. Añádelas a la preparación y deja cocinar 15 minutos más a temperatura suave. Prueba los garbanzos y si están tiernos apaga el fuego y deja reposar 10 minutos antes de servir tu potaje de garbanzos andaluz. En el caso de que le falte cocción, deja unos minutos más.
  8. Si quieres reducir el tiempo de cocción de esta receta lo ideal es usar una olla a presión. Una vez que dores la carne, añade los garbanzos, tapa la olla y destapa cuando la válvula lo indique, para continuar con la cocción de la morcilla, el chorizo y las patatas como te hemos explicado.
[fbcomments]