Ingredientes
- 2 tortitas de maíz por persona.
- 150 gr. de champiñones.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- 150 gr. de queso mozzarella.
Receta de quesadilla de champiñones.
- Ponemos a calentar una sartén con un buen chorro de aceite. Pelamos el diente de ajo y la cebolla, troceándolas en trozos tan pequeños como podamos. Y lo ponemos todo a freírlo.
- Si los champiñones los habéis comprado enteros, vamos a lavarlos bien en agua fría para que suelten toda la tierra. Los cortamos en láminas y echamos a la sartén con la cebolla y el ajo. En el caso de ser laminados, ponerlos directamente.
- Salpimentamos al gusto y dejamos a media potencia por unos 8 minutos más o menos, removiéndolo todo. Cuando esté listo, apartamos del fuego.
- Ahora tenemos que calentar las tortitas. Podemos calentarlas en una sartén, sin aceite, o bien en el microondas por un par de minutos. Hasta se puede hacer en una plancha dándoles vuelta y vuelta.
- Una vez listas, colocad repartid el relleno entre todas. A continuación esparcir el queso por encima. Cogemos por una punta la tortita y la convertimos en un triángulo, formando la quesadilla.
- Si queréis, se pueden calentar un poco más en una sartén para que cojan más color y el queso se funda, en lugar de esperar a que lo haga con el calor de los ingredientes del relleno.