Sin duda alguna las torrijas son dulces típicos de Semana Santa y la verdad es que no hay quien se resista a ellas: dulces, jugosas y con multitud de variantes. Unareceta.com quiere enseñarte a hacer las torrijas con miel caseras, otra forma original de preparar este dulce clásico. Son muy fáciles de preparar y además es un postre económico que puedes hacer en cualquier época del año.
Si se acerca la Semana Santa y te apetece preparar varios dulces, prueba también a elaborar unos ricos pestiños con miel o unos roscos de anís, todos muy sencillos de cocinar ¡y baratos!
Ingredientes
Preparación de las torrijas con miel caseras
- Empezaremos extrayendo la cáscara del limón, pero con cuidado de no llevarnos también la parte blanca, ya que si lo hacemos nos amargará el postre.
- Ponemos a calentar la leche con la piel del limón. Esperamos a que hierva y echamos una rama de canela y el azúcar. Dejamos hirviendo unos cinco minutos más.
- Después apaga el fuego y tapa el cazo para que se enfríe la leche y coja todos los aromas. Al menos deberá reposar una hora y media. Después colaremos la leche y la reservamos.
- Cortamos la barra de pan en rodajas de unos dos dedos de grosor y las ponemos a remojar en la leche que ya estará a temperatura ambiente. Para ello pon la leche en una bandeja y coloca las rebanadas para que se impregnen bien.
- Mientras tanto ponemos una sartén con abundante aceite de girasol y batimos los huevos con una pizca de sal.
- Después sacamos una rebanada de la leche, la pasamos por el huevo y cuando el aceite esté bien caliente la doramos por ambos lados. Repetimos el proceso con todas.
- Las vamos colocando en un plato con papel absorbente para que expulsen el aceite que les sobra y a continuación preparamos un almíbar de miel.
- Para ello ponemos en un cazo 1/4 de vaso de agua y los 200 gr de miel y lo ponemos a calentar para que se diluya. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar y bañamos las torrijas con el almíbar. ¡Listo!