Estos tomates rellenos vegetarianos son realmente deliciosos. Puedes comerlos como entrante o también como plato principal, además es una excelente alternativa para que coman más saludable en casa.
Las verduras rellenas son una práctica deliciosa cuando de variar la rutina se trata, compruébalo preparando unos champiñones rellenos de espinacas o unos pimientos rellenos de queso. ¡Los amarás apenas los pruebes! Y como postre, si te gusta el chocolate, ¡te encantará el brownie vegano que además es perfecto para tu menú! ¡Sigue el paso a paso de Unareceta.com para cocinar estos tomates rellenos vegetarianos que gustarán a todos por igual y conviértete en el mejor chef!
Ingredientes
- 8 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 200 gr. de champiñones
- 2 cucharadas de harina
- 1 copa de vino blanco
- 1 taza de leche
- 2 ramas de perejil
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de tomates rellenos vegetarianos
- Vas a comenzar por precalentar el horno a 180°C. Después lava los tomates, sécalos y córtales la parte de arriba como si estuvieras abriendo una tapa.
- Haz varios cortes con un cuchillo en el interior de los tomates y extrae la piel con mucho cuidado para que no se rompan. Resérvala para el relleno pero sin las semillas.
- Engrasa una fuente apta para el horno con un cucharada de aceite de oliva, coloca encima los tomates y hornéalos durante doce minutos. Transcurrido el tiempo, sácalos y reserva.
- Para hacer el relleno, pela la cebolla, los ajos y córtalos en trocitos. Haz lo mismo con el pimiento y el perejil después limpiarlos. Lava los champiñones, sécalos y córtalos en trocitos.
- Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente añade la cebolla para pocharla con una pizca de sal.
- Una vez que se transparente, agrega los ajos y los pimientos. Al ablandarse incorpora los champiñones, cocina hasta que suelten el agua lo que les llevará unos diez minutos y vierte el vino blanco.
- Sube el fuego al máximo durante dos minutos para que el alcohol se evapore y después añade la pulpa de tomate, el perejil, salpimienta y cocina durante unos minutos.
- A continuación, añade la harina y remueve durante un par de minutos, después vierte la leche, la nuez moscada, rectifica la sal y sigue removiendo hasta que espese.
- Rellena los tomates con esta mezcla, cubre con el queso y gratina durante diez minutos. Sirve tus tomates rellenos vegetarianos bien calientes. ¡Qué aproveche!