Receta de tomates rellenos de arroz

Receta de tomates rellenos de arroz

Ingredientes

Preparación de tomates rellenos de arroz

  1. Tu primer paso será lavar los tomates y luego realiza un pequeño corte en la base para que puedan mantenerse de pie.
  2. Corta la tapa superior y con ayuda de una cuchara vacíalos con cuidado para no romperlos. Desecha las semillas de la pulpa y el resto trocéala y reserva.
  3. Para hacer el relleno, pela la cebolla y córtala tan pequeña como puedas. Lava también los pimientos, límpialos y pícalos del mismo tamaño.
  4. Añade el aceite de oliva a una sartén y, cuando se caliente, agrega la cebolla para pocharla. Al transparentarse echa los pimientos y sofríe a fuego lento durante diez minutos para que se ablanden.
  5. Añade lo que has extraído de los tomates, el orégano, salpimienta y cuece hasta que el sofrito esté listo. Que no se te olvide removerlo para que no se pegue del fondo de la sartén.
  6. Vierte el arroz, sofríelo durante un par de minutos y, pasado el tiempo, añade el caldo de verduras y rectifica la sal. Aumenta el fuego y cocina durante cinco minutos.
  7. Después vuélvelo a bajar y cocínalo durante diez minutos más, agrega el perejil, mezcla y apártalo del fuego ya que se terminará de hacer en el horno.
  8. Enciende el horno para precalentarlo a 160°C, coloca los tomates en una fuente, rellénalos, ponles la tapa, rocía con aceite de oliva y tapa con papel aluminio.
  9. A continuación, hornea durante media hora y pasado el tiempo, retira el papel aluminio y lleva al horno de nuevo otros quince minutos más para dorarlos. ¡Solo te queda disfrutar de tus tomates rellenos de arroz!
[fbcomments]