Si estás haciendo una dieta para adelgazar, lo más común es que te aburras de la comida al poco tiempo de empezar. Para que eso no te pase, lo mejor es hacer uso de la creatividad y hoy en Unareceta.com te vamos a enseñar a preparar unos tomates rellenos light.
¿Quieres hacer un menú perfecto para el verano? Combínalo con un delicioso gazpacho de manzana y un sorbete de limón sin azúcar. ¡Ya verás que con esta comida tan rica se te olvidará que estás a dieta por un instante! ¡Ponte en marcha y arregla todo en la cocina para hacer ya mismo estos ricos tomates rellenos light!
Ingredientes
Preparación de tomates rellenos light
- Para comenzar, debes lavar bien los tomates y hacerles un corte en la parte superior como si estuvieras abriendo una tapa. Haz luego pequeños cortes internos con un cuchillo para aflojar la pulpa y sácala con cuidado para no romperlos con una cuchara.
- Corta la tapa del tomate en cuadritos y pasa la pulpa por un colador fino. Reserva.
- Coloca los tomates boca a bajo sobre un plato para que se escurran mientras preparas el resto de los ingredientes.
- Pon el huevo a cocer en una olla con agua durante diez minutos. Pasado el tiempo, sumérgelos en agua helada, quítales la piel y tritura con un tenedor.
- A continuación, rebana las aceitunas y corta el queso en trocitos. Lava las hojas de perejil o albahaca y córtalas finamente.
- Después, escurre bien el atún, desmenúzalo y colócalo en un bol. Vierte el arroz también, las aceitunas, el queso, el huevo, el tomate picado, la pulpa y mezcla.
- Haz el aderezo mezclando el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta negra y un poco de albahaca o de perejil picado. Reserva una pequeña cantidad para decorar al final.
- Vierte el aderezo sobre el resto de los ingredientes y mezcla para integrar. Rellena los tomates y espolvoréalos con las hierbas que reservaste para darles un poco de color.
- Tus tomates rellenos light se pueden comer fríos o a temperatura ambiente. Esperamos que los disfrutes. ¡Qué aproveche!
Más información:
- Si has comprado el arroz ya preparado, solo tendrás que seguir las instrucciones. Si, por el contrario, no está listo, solo tienes que poner una olla con agua a hervir y cuando alcance la temperatura de ebullición echar el arroz. En veinte minutos estará en su punto.