Antes de preparar este plato debes saber que cuando compres el salmón debes congelarlo por seguridad de 24 a 48 horas. Luego cuando lo vayas a preparar, descongélalo dentro de la nevera preferiblemente unas 3 horas antes de usarlo.
Luego pica en láminas muy delgadas y extiéndelo en un plato para que se termine de descongelar. Seca bien con un papel absorbente y corta en tacos pequeños. Coloca en un bol y reserva.
Para preparar el aderezo debes picar finamente la cebolla, las alcaparras y los pepinillos. Agrega a un cuenco y añade el aceite de oliva, la mayonesa, la salsa de soja, la mostaza y el zumo de medio limón. Mezcla hasta que todo se haya integrado.
Lava el perejil y corta finamente, haz lo mismo con el eneldo. Reserva para decorar.
Si vas a incluir las anchoas en la receta, trocea también en pedazos pequeños e incorpora al bol con el salmón, añade también la ralladura de limón.
A continuación, agrega el aderezo y remueve con cuidado para que el salmón no se rompa. Refrigera por un par de horas antes de comerlo.
A la hora de presentar tu tartar de salmón con mostaza puedes usar un aro de emplatar y colocar en la superficie la mitad de un huevo de codorniz por porción y espolvorear por encima un poco de eneldo y perejil. ¡Qué lo disfrutes!