Tahini
El tahini es un tipo de salsa que se utiliza para acompañar otros platos principales, como pueden ser por ejemplo un plato compuesto principalmente por carnes rojas para darles un sabor extra exquisito.
No creáis que cuesta mucho de preparar, tal y como os vamos a enseñar en las siguientes recetas. Seguirlas al pie de la letra y conseguiréis unos platos estupendos.
Receta de tahini tradicional
Ingredientes:
- 200 gramos de semillas de sésamo
- 50 gramos de aceite
Hay dos maneras de preparar el esta receta de tahini tradicional, la primera usando un mortero, la cual nos permitirá tener una textura más espesa y menos uniforme, o con un una batidora, la cual nos dará una crema más uniforme.
Preparación de tahini con tradicional.
- Primero vamos a tostar las semillas de sésamo, esto lo puedes hacer en el horno, o en una sartén con el fuego al mínimo. Es importante que las semillas no se quemen, si se queman las semillas el tahini quedará a margo.
- Una vez tengamos las semillas tostadas las colocamos en el mortero (o la batidora) y le añadimos la aceite. Te recomendamos usar aceite de oliva virgen extra aunque puedes usar aceite de girasol, o cualquier otro tipo de aceite. Trituramos hasta tener una crema más o menos uniforme. Opcionalmente, puedes añadir un toque de sal.
Variaciones comunes de la receta de tahini tradicional:
El tahini es un plato que se ha exportado a medio mundo, y en cada lugar le han dado un toque especial. Las tres variaciones más comunes de esta receta son:
- Añadir unas cucharadas de leche de vaca, cabra o incluso leche de arroz. Esto le da una textura más liquida a la crema.
- Una pizca de curry, para hacer un base perfecta para una salsa con verduras o carne.
- Una pizca de picante, para darle al tahini un poco más de personalidad.