Lo primero que vamos a hacer es preparar la picada. Para ello, pon un poco de aceite de oliva en el vaso de la thermomix y programa un minuto a temperatura varoma y velocidad cuchara. A continuación, añade las almendras y las avellanas y programa 30 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara. En cuanto esté, ponlo todo en un plato con papel absorbente y reserva.
Limpia ahora el vaso de la thermomix para que no contenga aceite y vuelve a echar las almendras y las avellanas. Añade el resto de ingredientes de la picada y tritúralo todo durante 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Cuando finalice el programa, retira y reserva la mezcla. Vamos ahora a por el fumet.
Pela las gambas y reserva los cuerpos. Pon en el vaso de tu robot las cabezas y las cáscaras y cúbrelo todo con el agua. Programa 5 minutos a 100 grados y velocidad 4 y, cuando esté listo el caldo, cuélalo y resérvalo.
Lava el vaso de la thermomix de nuevo porque vamos ahora a hacer ahí el sofrito. Para ello, echa en el vaso de la thermomix la cebolla, el pimiento rojo y el ajo y programa 4 segundos a velocidad 5 y, a continuación, vierte el aceite de oliva y vuelve a programar el robot, en esta ocasión 10 minutos, varoma y velocidad cuchara.
Una vez que termine el programa, añade los cuerpos de las gambas y tritura todos los ingredientes programando 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Después vierte el fumet y la picada y mézclalo todo con ayuda de la espátula. No tienes que programar nada en esta ocasión.
Ahora coloca el recipiente varoma en la thermomix y echa dentro el pescado y el marisco y programa 15 minutos a velocidad 2.
¡Tu plato ya está listo! Pero, si quieres una presentación inigualable, pon en una cazuela de barro el pescado y el marisco que tienes en el varoma y añade el contenido del vaso de la thermomix. ¡Ya tienes tu riquísimo suquet de pescado! Gracias a tu robot de cocina, te habrá quedado tan rico que muy pronto querrás repetir. ¡No esperes más, y corre a comprobarlo! ¡Que aproveche!