La remolacha, también conocida como betabel, es una hortaliza de color rojizo que contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, vitamina C, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa. Incorpórala a tu dieta preparando esta deliciosa sopa fría de remolacha y, ¡verás como te sientes más sano!
¿Quieres conocer otras recetas que incluyan esta saludable verdura entre sus ingredientes? En nuestro recetario tenemos varias opciones que seguro te gustarán, como el hummus de remolacha ideal para comer con pan o el salmón marinado con remolacha que también es una verdadera delicia.
Si quieres una comida ligera y de gran sabor prepara junto a Unareceta.com una sopa fría de remolacha. ¡Te encantará con solo probarla!
Ingredientes
- 500 gr. de remolachas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 cucharada de azúcar
- 4 vasos de agua o caldo de verduras
- 1 tazas de nata agria
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cebollino fresco
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de sopa fría de remolacha
- Para empezar, lava las remolachas y ponlas a cocer en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas, escúrrelas y después que se enfríen pélalas y trocéalas.
- Mientras la remolacha está en el fuego, lava la patata, pélala y córrala en trozos pequeños. Corta luego la cebolla y los ajos en cuadritos después de pelarlos.
- Agrega el aceite de olive en una olla mediana y pon la cebolla a pochar. Cuando se transparente, incorpora los ajos, el tomate, la patata, la remolacha y saltea durante unos minutos.
- A continuación, cubre con el caldo o el agua, añade el azúcar y salpimienta. Cocina durante treinta minutos o hasta que la patata se ablande y aparta del fuego. Escurre y reserva el caldo de cocción.
- Añade las verduras en el vaso de la licuadora, agrega la mitad del caldo de cocción y tritura hasta que todo se integre. Si te gusta menos espeso añade más caldo.
- Cuando tengas una crema homogénea y con la consistencia deseada, rectifica la sal, añade finalmente el vinagre y mezcla de nuevo.
- Vierte la sopa en un bol, tapa y lleva a la nevera para que se enfríe. Lava el cebollino, pica finamente y reserva.
- Una vez que tu sopa de remolacha esté fría, ya podrás servirla con una cucharada abundante de nata agria y un poco de cebollín picado. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. ¡Qué aproveche!