Receta de sopa fría de piña

Receta de sopa fría de piña

La piña es una fruta diurética, riquísima y muy refrescante que seguro que quieres integrar en diferentes platos de cocina, como esta sopa fría de piña que te traemos hoy en Unareceta.com. 

Lo mejor de todo es que esta receta se prepara en tan solo 15 minutos, así que en un abrir y cerrar de ojos estarás fuera de la cocina y degustando un verdadero manjar frutal. ¿Te animas? ¡Genial!

Si quieres completar tu menú, además, te proponemos el tartar de salmón marinado que también se prepara muy rápido y está para chuparse los dedos. Dicho esto, no te quitamos más tiempo, vamos a la cocina a preparar una exquisita sopa fría de piña. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 piña
  • 4 fresas
  • 4 bolas de sorbete de limón
  • 50 gr de azúcar

Preparación de sopa fría de piña

  1. Empezamos pelando la piña y desechando el centro, ya que esta parte de la fruta es muy amarga y puede alterar el sabor de la sopa.
  2. Cuando hayas pelado toda la piña, corta la pulpa en trozos medianos. Si deseas, puedes usar piña de bote para evitar lo engorroso que resulta pelar esta fruta.
  3. Incorpora los trozos de piña y las fresas al vaso de la licuadora junto con un chorrito de agua para que se procese fácilmente. Tritura la fruta hasta tener una mezcla homogénea y espesa.
  4. Luego pasa la piña triturada por un colador para eliminar los trozos de fibra que pueda tener. Vierte la piña en un bol y añade el sorbete de limón y el azúcar. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
  5. Guarda la sopa fría de piña en el refrigerador durante dos horas. Pasado el tiempo ya puedes disfrutar de este rico plato, ¡qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?