Receta de sopa de pan y ajo

Receta de sopa de pan y ajo

¬ŅQui√©n puede resistirse a una sopa de pan y ajo bien calentita? Este plato tan tradicional de la zona de Castilla est√° muy rico y se suele preparar tambi√©n en muchas otras regiones. Se trata de uno de esos platos de toda la vida que, adem√°s, se prepara de una forma muy sencilla.

Si has decidido preparar esta sopa para la cena y estás buscando un segundo plato, cualquiera de las muchas recetas de carne de nuestro recetario encaja pero, sin duda, una de las mejores es la de cordon bleu al horno. ¡Está supercrujiente!

¬ŅHas decidido seguir los consejos de Unareceta.com para preparar un men√ļ espectacular? Pues venga, ¬°manos a la obra con esta¬†sopa de pan y ajo¬†y el segundo que tu elijas!

Ingredientes

  • 1 barra de pan de cuarto seca
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de piment√≥n dulce
  • 4 ramas de tomillo fresco
  • 800 ml. de caldo vegetal o de agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Unas cuantas ramas de perejil
  • Sal

Preparación de la sopa de pan y ajo

  1. Empieza pelando los dientes de ajo para, a continuación, cortarlos en láminas. Vierte el aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio-bajo.
  2. Una vez que el aceite esté bien caliente, incorpora los dientes de ajo y sofríelos hasta que se doren ligeramente. Procura que no se tuesten en exceso, ya que le darían un toque amargo a la sopa. Mientras esperas, corta el pan. Cuando los ajos estén, resérvalos.
  3. Ahora echa el caldo en una cazuela y ponlo a calentar. A√Īade el pan y, cuando los ajos est√©n ya un poco fr√≠os, √©chalos tambi√©n en esta cazuela con el caldo y el pan.
  4. Pica el perejil e incorpóralo en la olla junto con la cucharada de pimentón y un poco de sal. Deja que cuezan todos los ingredientes juntos durante veinte minutos aproximadamente.
  5. Pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego y, si quieres que tu sopa no tenga grumos, bátelo todo. En Unareceta.com sin embargo preferimos servirlo así.
  6. Para terminar, pasa el contenido de la olla a los platos y acomp√°√Īalos con una rama de tomillo. ¬°Muy buen provecho a todos los comensales!

Consejo para que la sopa esté irresistible

  • Te recomendamos que utilices pan de pueblo o de campo, ya que al ser m√°s duro, le da una mayor consistencia. Este pan es el mejor para cocinar cualquier tipo de sopa.

¬ŅTe ha gustado esta receta?