¿Eres amante de las setas? Entonces tienes que animarte a preparar esta receta de setas con jamón y gambas porque esta combinación de sabores resulta tan deliciosa que nunca más querrás comer hongos de ninguna otra forma. ¡Te prometemos que te va a encantar!
Si te animas a preparar este aperitivo con Unareceta.com y deseas conocer otras recetas de entrantes o guarnición, te sugerimos que le eches un vistazo a las alcachofas rebozadas en salsa española que, además de estar sabrosísimas, las tendrás listas en pocos minutos y a todos encantarán. Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a cocinar unas setas con jamón y gambas? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr. de setas de temporada
- 150 gr. de jamón serrado
- 12 gambas rojas medianas
- 8 tomates cherry
- 3 dientes de ajo
- 1 pepino
- 1 cucharada de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de setas con jamón y gambas
- Vamos a comenzar preparando todos los ingredientes, para ello lava las setas, luego sécalas con papel absorbente y después córtalas en trozos pequeños. Corta el ajo en láminas y el jamón serrano en cuadritos pequeños. El pepino tienes que cortarlo a rodajas.
- Ahora es el turno de las gambas, primero lávalas y pélalas extrayendo el cascarón, la cabeza y la línea gris que se forma en la curvatura. Cuando las tengas, puedes trocearlas o dejarlas enteras, como tú prefieras.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén, espera a que se caliente y añade el ajo. Cuando el ajo esté dorado, agrega las gambas y cuece a fuego medio. Este ingrediente puede demorar un poco en cocerse así que deberás esperar. Sabrás que están en su punto cuando estén blancas.
- Una vez que las gambas estén listas, añade a la sartén el jamón serrano y saltea un par de minutos. Luego incorpora las setas y el pepino y cuece a fuego medio hasta que esté todo dorado. Con veinte minutos será suficiente.
- Cuando tengas las setas, añade sal y pimienta al gusto, remueve e incorpora al vaso de vino. Al añadir el vino tendrás que subir el fuego al máximo durante dos minutos para que se evapore al alcohol y, muy importante, no puedes dejar de remover para que no se queme la preparación.
- Por último, sirve tus setas con jamón y gambas en una bandeja y sirve también los tomates cherry junto con el perejil espolvoreado. Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de jerez. ¡Delicioso!