Receta de setas con jamón y queso

Receta de setas con jamón y queso

¿No dispones de mucho tiempo pero deseas preparar un plato completo y lleno de sabor? Entonces te proponemos que optes por preparar estas setas con jamón y queso. Con tres ingredientes tan básicos como estos y en apenas quince minutos podrás llevar a tu mesa un plato que te dejará completamente saciado. Sigue las indicaciones de Unareceta.com para que te salga de sobresaliente, ¡es más sencillo de lo que parece!

¿Te gusta que las verduras lleven un toquecito suave de sabor a queso? Entonces debes probar también estos espárragos gratinados al horno o las alcachofas al horno con queso. ¡Ambos están riquísimos!

No obstante, hoy vamos a apostar por estas setas con jamón y queso, ¿tú también? Pues venga, ¡es la hora!

Ingredientes

Preparación de las setas con jamón y queso

  1. Lava las setas y escúrrelas bien. Termina de secarlas con un trapo de cocina o papel absorbente y, una vez hecho esto, ve rellenando cada seta con un poco de jamón serrano a tacos y otro poco de queso parmesano. Tienes que intentar que ni el queso ni el jamón sobresalgan por los lados de las setas.
  2. Bate ahora el huevo en un plato y coloca en otro plato la harina. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
  3. Una vez que el aceite esté bien caliente, comienza a rebozar las setas pasándolas primero por la harina y después por el huevo. Fríelas por tandas colocando una cantidad adecuada en la sartén para que no se solapen unas con otras.
  4. Cuando veas que las setas están doradas por fuera, estarán listas también por dentro. Apártalas de la sartén cuanto antes para que no se tuesten demasiado. Pásalas a una fuente o un plato forrado con papel de cocina absorbente, así soltarán el aceite que les sobre y estarán más crujientes y sabrosas.
  5. Añádeles un poco de sal y pimienta negra molida, ¡y esto es todo! Sirve tus setas con jamón y queso enseguida para tomarlas antes de que se enfríen. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!

Consejos y recomendaciones

  • En Unareceta.com hemos utilizado champiñones en esta ocasión pero este plato en realidad se puede preparar con cualquier tipo de setas. ¡Atrévete con otras!

¿Te ha gustado esta receta?