Salsa de champiñones
Encuentra aquí las mejores recetas para preparar una suculenta salsa de champiñones ideal para acompañar platos de carne como un suculento solomillo, pasta o incluso un arroz blanco.
La elaboración de esta rica salsa no tiene ninguna complicación y cuenta con un sabor muy especial que seguro que te sorprende si nunca la has probado.
Además, existen muchas formas de prepararla, pudiéndole añadir otros ingredientes como el queso y diferentes especias, por eso en unareceta.com queremos enseñarte todas las recetas de salsa de champiñones que puedes hacer en casa para que innoves en la cocina.
Receta de salsa de champiñones fácil
Esta es una receta para preparar de forma fácil la tradicional salsa de champiñones. Ya verás que te llevará muy poco rato en la cocina y el resultado es de 10. ¡A cocinar!
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr. de champiñones frescos
- 1 cebolla grande
- 100 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de nata para cocinar
- 400 ml. de leche entera
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la salsa de champiñones fácil
- Como vamos a utilizar champiñones frescos para preparar esta salsa, lo primero que tenemos que hacer es dejarlos completamente limpios. En primer lugar les cortaremos los troncos, y a continuación lavaremos los champiñones, enjuagándolos varias veces bajo el agua del grifo hasta que veamos que el agua sale completamente limpia.
- Escurrimos muy bien los champiñones, y los cortamos en láminas. Reservamos.
- A continuación vamos a quitar la piel a la cebolla, y la picamos lo más finita posible. Ponemos la mantequilla en una sartén, y la calentamos a fuego lento. Una vez se funda la mantequilla, echaremos la cebolla y la sofreiremos con un poco de sal, a fuego medio.
- Pelamos y picamos los ajos, y los añadimos también al sofrito. Esperamos a que se doren los ajos y comience a pocharse la cebolla, y añadimos los champiñones.
- Dejamos que cueza todo junto unos minutos, removiendo de vez en cuando.
- Incorporamos la leche y a continuación añadimos la harina, muy poco a poco mientras removemos con unas varillas de cocina sin parar para que no se formen grumos.
- Cuando la salsa sea homogénea, salpimentamos al gusto. Removemos todo bien, y dejamos que cuezan los ingredientes juntos durante uno 20 minutos fuego medio/bajo.
- Pasado ese tiempo, añadimos la nata para cocinar. Volvemos a remover, y dejamos que se siga haciendo la salsa durante unos 5 minutos más a fuego medio.
- ¡Y ya hemos terminado! Ya está lista para saborear esta exquisita salsa de champiñones fácil, con la que podemos acompañar un rico plato de carne. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!
Otras recetas de Salsa de champiñones
Receta de salsa de champiñones para pasta
Varía la rutina a la hora de preparar la pasta, y adereza el plato con esta exquisita salsa de champiñones para pasta. ¡Toma nota, que te va a encantar!
Leer recetaReceta de salsa de champiñones con nata
No te pierdas esta receta de salsa de champiñones con nata ya que te servirá para dar un toque lleno de sabor a gran cantidad de platos. ¡Está deliciosa!
Leer recetaReceta de salsa de champiñones sin nata
La salsa de champiñones sin nata es una receta igual de rica que la original solo que, en lugar de nata, se prepara con leche. ¡Pruébala y verás que rica!
Leer recetaReceta de salsa de champiñones para carne
Con una rica salsa de champiñones para carne le darás un toque incomparable a este tipo de platos. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Pues toma nota!
Leer recetaReceta de salsa de champiñones thermomix
Con esta receta de salsa de champiñones thermomix puedes preparar un riquísimo aderezo para tus platos. Apunta bien cómo se hace, ¡está realmente exquisita!
Leer recetaReceta de salsa de champiñones light
No renuncies al sabor por intentar cuidar tu salud, y aprende a preparar una exquisita salsa de champiñones light, ¡está tan buena como la de siempre!
Leer recetaReceta de salsa de champiñones y queso
Esta salsa de champiñones y queso está tan rica que te chuparás los dedos, además la tendrás lista en apenas 20 minutos. ¡No te pierdas esta receta!
Leer receta