¿Te encanta la pasta pero siempre la preparas igual? Prueba a aderezar el plato con esta riquísima salsa de champiñones para pasta y te quedará tan jugoso que pronto querrás repetir. ¡Compruébalo por ti mismo!
Si tienes dudas de qué tipo de pasta utilizar, prueba a preparar unos exquisitos ñoquis de espinaca tú mismo en casa. ¡Verás qué ricos están! Y la próxima vez que los hagas, puedes probar a aderezarlos también con una riquísima salsa de tomate para pasta, hecha por ti mismo de forma totalmente casera.
¿Qué te parece si probamos hoy con esta receta de salsa de champiñones que te proponemos hoy en Unareceta.com?
Ingredientes
- 400 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 500 ml. de nata líquida
- 200 gr. de jamón cocido (mejor en taquitos)
- 100 gr. de queso rallado
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la salsa de champiñones para pasta
- Para empezar a preparar esta exquisita salsa de champiñones para pasta, en primer lugar tenemos que pelar la cebolla y picarla lo más finita posible. Ponemos un fondito de aceite de oliva en una sartén, y pochamos la cebolla con un poquito de sal.
- Mientras se hace la cebolla, cortamos el final del tronco a los champiñones, ya que suele contener mucha tierra, los lavamos bien bajo el agua del grifo y los escurrimos. Cortamos en láminas los champiñones, y a su vez los picamos en trozos pequeñitos.
- Cuando esté comenzando a pocharse la cebolla, añadimos los champiñones con sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Dejamos que se hagan durante unos minutos a fuego medio junto con la cebolla.
- Aprovechamos esos minutos para cortar en trozos el jamón cocido, si no lo tenemos ya en taquitos. Cuando estén hechos los champiñones, incorporamos el jamón a la sartén, y dejamos que se haga durante un par de minutos o poco más.
- Incorporamos la nata líquida, y rectificamos de sal. Bajamos el fuego al mínimo, y esperamos a que reduzca bastante la salsa, removiendo de vez en cuando. Una vez la salsa haya espesado, añadiremos por encima el queso rallado y apagaremos el fuego enseguida.
- ¡Y ya hemos terminado! Así de fácil y de rápido es preparar una riquísima salsa de champiñones para pasta. Si has utilizado los ingredientes que te proponemos, y has seguido paso a paso la receta, te habrá quedado tan deliciosa que muy pronto vas a querer repetir. ¡Tan solo te queda probarla para comprobarlo por ti mismo! ¡Que aproveche!