Antes que nada debes dejar bien limpios los champiñones. La parte inferior del tronco suele contener mucha tierra así que quítales esta parte. A continuación, lávalos bien, córtalos en láminas y ponlos a escurrir.
Pon en el vaso de la thermomix los dientes de ajo pelados y la cebolla cortada en cuatro trozos. Programa la thermomix para trocearlos durante 5 segundos y a velocidad 5. Si aún te gustaría que estuvieran más picaditos estos ingredientes, programa 4 segundos más y a velocidad 5.
En las paredes y la tapa de la thermomix habrán quedado bastantes restos así que bájalos a las cuchillas para aprovecharlos. Vierte el aceite en el vaso y ahora programa durante 7 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.
Una vez transcurrido este tiempo, coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora los champiñones, el vino blanco, la sal y la pimienta negra molida y vuelve a programar. Ahora tienes que poner el robot de cocina a temperatura de 100º y velocidad 1 y ½ durante 3 minutos,
Abre la tapa de la thermomix y remueve con ayuda de la espátula para que se mezclen bien todos los ingredientes. Cierra y vuelve a programar 12 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
Es posible que quieras que la salsa esté un poco más espesa. En ese caso disuelve una cucharada de postre de maicena en un poquito de agua, y añádela. Programa 1 minuto, a temperatura de 100º y velocidad 1.
Ya puedes apartar y servir esta salsa, con el perejil ya lavado y muy picadito espolvoreado por encima. Con ayuda de tu robot de cocina seguro que te ha quedado tan deliciosa que desearás repetir muy pronto. ¡Que disfrutes de tu rica salsa!