Receta de salsa de champiñones light

Receta de salsa de champiñones light

Si has decidido cuidar tu línea no tienes por qué renunciar a platos originales y llenos de sabor. La salsa de champiñones light es una buena muestra de ello, porque se trata de un aderezo realmente exquisito con el que puedes dar un toque de sabor a un plato de pasta, arroz o incluso a tus filetes a la plancha.

En Unareceta.com puedes encontrar gran cantidad de platos bajos en calorías con los que disfrutarás igual que siempre. ¿Sabías que puedes preparar un riquísimo pastel de zanahoria light? Y está igual de bueno que el de toda la vida. ¡Si hasta puedes prepararte una deliciosa ensaladilla rusa light!

Así que no te lo pienses más y prepárate para aprender a hacer una estupenda salsa de champiñones con muy pocas calorías. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 250 gr. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. de caldo de carne
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la salsa de champiñones light

  1. En primer lugar tienes que dejar bien limpios los champiñones. Córtales el final del tronco, ya que suelen contener mucha tierra, y a continuación enjuágalos bien bajo el agua del grifo.
  2. Cuando ya estén limpios, córtalos en láminas y déjalos escurriendo mientras continúas con los demás ingredientes.
  3. Pon a calentar un chorrito muy pequeño de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, lo justo para que la cubra y nada más. Pela la cebolla y los dos dientes de ajo, y córtalos en trocitos pequeños.
  4. Cuando esté bien caliente el aceite, echa la cebolla y el ajo en la sartén. Añade un poquito de sal, porque de esta forma la cebolla desprenderá sus propios jugos y se hará con más facilidad.
  5. Una vez empiece a pocharse la cebolla, incorpora los champiñones en la sartén, con algo más de sal y pimienta negra molida a tu gusto. Deja que se hagan durante unos cuantos minutos, hasta que se tuesten.
  6. Vierte el caldo de carne en la sartén, con un poquito de orégano, también a tu gusto. Tapa la sartén y pon el fuego en el mínimo. Espera a que reduzca bastante el caldo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen los demás ingredientes.
  7. Apaga el fuego y pasa los ingredientes el vaso de la batidora. Bátelos hasta que se mezclen completamente, y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.
  8. ¡Listo! Ya puedes comenzar a saborear esta exquisita salsa de champiñones light. Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado y has seguido estos pasos, te habrá quedado tan rica que no vas a dejar ni rastro en el plato. No esperes más, ¡corre a comprobarlo por ti mismo! Muy buen provecho.

¿Te ha gustado esta receta?