¿Has preparado un solomillo al horno, un lomo de cerdo o cualquier otro plato de carne y quieres darle un toque especial de sabor? Entonces opta por esta rica salsa de champiñones y queso.
Con la receta que te proponemos a continuación, la tendrás lista en tan solo 20 minutos y te va a gustar tanto que no podrás dejar de hacerla una y otra vez. No te lo pienses más y compruébalo por ti mismo ¡vamos a cocinar!
Ingredientes
- 250 gr. de champiñones
- 250 gr. de queso Philadelphia o queso crema
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de leche
- 1 pizca de romero
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación de la salsa de champiñones y queso
- Lo primero que debes hacer es preparar los champiñones. Normalmente tienen mucha tierra en el final del tronquito, así que lo mejor que puedes hacer es cortar directamente ese último trozo.
- Después lava bien los champiñones bajo el chorro de agua del grifo hasta que queden completamente limpios. Ponlos a escurrir mientras continúas preparando los demás ingredientes.
- Echa un poquito de aceite de oliva en una sartén, y mientras se va calentando a fuego medio, pela los dientes de ajo y la cebolleta y pícalos muy pequeñitos. Una vez caliente el aceite añade ambos ingredientes para que se doren ligeramente.
- Cuando comiencen a dorarse, añade los champiñones a la sartén con sal y pimienta negra a tu gusto y baja el fuego al mínimo. Deja cocinar durante 10 minutos o hasta que estén suaves.
- Después añade el queso crema y la leche, y deja que se cocine todo a fuego lento hasta que se reduzca la salsa y adquiera una textura más espesa.
- Prueba de sal y pimienta negra y rectifica añadiendo más de estos ingredientes si fuera necesario. Cuando haya alcanzado el espesor de tu agrado, apaga el fuego y sirve esta riquísima salsa de champiñones y queso.
- ¿Has visto qué sencillo es prepararla en tan solo un ratito? Pues ahora no pierdas más tiempo y corre a saborearla antes de que se enfríe. Esperamos que te guste, ¡y muy buen provecho!