¿Qué te parece si preparamos hoy una exquisita salsa de champiñones con nata? Puedes prepararla para acompañar infinidad de platos, como por ejemplo, unos espaguetis con nata y setas, unas pechugas de pollo al horno con champiñones o incluso unos deliciosos ñoquis con salsa de champiñones.
Si, por el contrario, prefieres combinarla con verduras, puedes saltear unas espinacas, unas berenjenas o incluso unos calabacines y añadirles esta salsa. ¡Tu plato tendrá un toque exquisito!
Así que, ahora que ya sabemos la cantidad de platos que podemos preparar, vamos a ver cómo se hace la salsa de champiñones con nata. En Unareceta.com ya lo tenemos todo listo, ¿y tú? ¡Vamos a empezar!
Ingredientes
- 500 gr. de champiñones frescos
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de harina
- 350 ml. de leche entera
- 150 ml. de nata para cocinar
- Aceite
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal
Preparación de la salsa de champiñones con nata
- En primer lugar, vamos a dejar los champiñones completamente limpios. Para ello, ponlos a remojo y, en cuanto estén limpios, córtales los troncos y lamínalos. Ten en cuenta que todos tienen que tener aproximadamente el mismo grosor.
- Coge ahora la cebolla y lávala, pélala y córtala tan pequeña como puedas. Haz lo mismo con los ajos y ponlo todo en una sartén con un poco de aceite con el fuego a potencia media-baja.
- Cuando ambos ingredientes comiencen a pocharse, añade los champiñones y dales un par de vueltas.
- Ahora añade la leche y la harina y mueve todo el rato para evitar que se hagan grumos. Incorpora la sal y la pimienta al gusto y deja que cuezan todos los ingredientes durante unos 25 minutos, hasta que la salsa se reduzca.
- Cuando haya pasado este tiempo, echa la nata para cocinar y remueve de nuevo. Después de cinco minutos, tu salsa estará lista. ¿Has seguido todos los pasos? ¡Pues ya verás lo rica que te ha quedado!