Preparar una salsa de champiñones para carne es muy rápido y sencillo ya que en tan solo 15 minutos puedes tener listo un exquisito jugo para gran cantidad de platos. ¿Quieres probar? Entonces no te pierdas la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com.
Si te gusta esta salsa, te proponemos que pruebes otras recetas de nuestro recetario como la salsa de tomate picante, gracias a la cual tus platos tendrán un toque especialmente intenso, o la salsa boloñesa vegana, una opción mucho más suave.
Dicho esto, veamos cómo se hace una deliciosa salsa de champiñones para carne. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
- 250 gr. de champiñones frescos
- ¼ de cebolla
- ½ l. de leche
- 1 cucharada de harina
- 20 gr. de mantequilla
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal
Preparación de la salsa de champiñones para carne
- En primer lugar debes dejar muy limpitos los champiñones. Córtales el final del tronco, donde suelen tener mucha tierra acumulada, y luego lávalos bien con agua. Escúrrelos, y con ayuda de un cuchillo bien afilado, lamínalos uno a uno y resérvalos.
- Pon la mantequilla en una olla a fuego bajo y espera a que se funda. Ve pelando y picando muy finita la cebolla, y en cuanto se derrita la mantequilla, échala en la olla junto con los champiñones, reservando unos 50 gramos de estos. Sube el fuego al medio, y añade un poco de sal y pimienta negra molida.
- Pasados unos 8 minutos más o menos, tamiza la harina con suavidad sobre la olla, y remuévelo todo bien. Deja que se tuesten un poco los ingredientes y después incorpora la leche. Comienza a remover sin parar con unas varillas de mano hasta que los ingredientes tomen la textura de una bechamel fina.
- Apaga un momento el fuego y pasa la batidora eléctrica por la salsa sin sacarla de la olla. Enciende de nuevo el fuego, ahora al máximo, y remueve la salsa hasta conseguir una textura similar a la bechamel pero menos densa.
- Prueba de sal y pimienta y rectifica si es necesario. Añade los champiñones que habías reservado y deja que cueza todo junto un par de minutos más y apaga el fuego.
- ¡Ya está! Ya tienes lista una exquisita salsa de champiñones para acompañar el plato de carne que hayas elegido. ¡Verás lo buena que te ha quedado! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!