¿Tienes tu robot de cocina listo? 🤖 Pues no le des más vueltas y ponte manos a la obra con esta SALSA CÉSAR THERMOMIX. ¡Conseguirás el sabor más auténtico!
Leer recetaSalsa César
Todos conocemos la salsa César pero, ¿sabes de donde viene su nombre? Esta salsa es la que se utiliza en la ensalada César con bacon o en cualquier otra de sus variantes, ya sea la ensalada César vegana o la de garbanzos, y se llama así como homenaje a su creador, César Caridini, quien trabajaba en una restaurante en Tijuana, México.
Tanto la salsa como la ensalada que llevan este nombre son mundialmente conocidas y las formas de prepararlas no son estrictas y fijas. En el caso de la salsa puedes hacerla incluso sin huevo o vegana, lo cual permite disfrutar de ella a todo el mundo. Así que, si estás buscando la manera de preparar este acompañante, toma nota porque en Unareceta.com vamos a decirte todo lo que tienes que hacer para que tu salsa César sea simplemente perfecta.
Receta de la salsa César original
Si quieres conocer la auténtica manera de preparar la mejor salsa César original que existe, ¡no pierdas más el tiempo! En Unareceta.com vamos a enseñarte unos pequeños trucos.
Ingredientes para dos personas:
- 50 gr. de queso parmesano
- 50 ml. de zumo de limón
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 1 yema de huevo
- 2 dientes de ajo
- 150 ml. de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la salsa César original
- En primer lugar debes echar en el vaso de la batidora el zumo de limón sin pepitas, la mostaza, la miel, la yema del huevo y sal y pimienta negra molida. Bátelo todo hasta que quede una textura cremosa.
- Después, echa los dientes de ajos, ya pelados y cortados en trocitos, junto con el queso parmesano.
- Te debe quedar una salsa más bien espesita. Añade el aceite de oliva al vaso de la batidora y bátelo todo otra vez.
- Esta cantidad de aceite es la adecuada para hacer una salsa César para ensaladas pero, si quieres que te quede más densa, puedes añadir menos cantidad de este ingrediente. Si, en cambio, te gusta que quede aún un poco más líquida, deberás añadir algo más de aceite.
- Aunque parezca mentira, ¡ya hemos terminado! Como ves, preparar la salsa César original es mucho más fácil de lo que parece.
Otras recetas de Salsa César
Receta de salsa César light
¡Y puedes disfrutar de una fantástica ✅ SALSA CÉSAR LIGHT! ✅ Sigue nuestra receta paso a paso y verás lo fácil que es preparar este salsa sin calorías.
Leer recetaReceta de salsa César sin huevo
Prepara un rico aliño para tu ensalada favorita con nuestra receta fácil de 💚 SALSA CÉSAR SIN HUEVO 💚 Más ligera y apta para veganos
Leer recetaReceta de salsa César vegana
Si has decidido dejar de comer productos de origen animal pero te encanta la salsa César, ya no tienes que preocuparte. ¡Aquí está la SALSA CÉSAR VEGANA! 👍
Leer recetaReceta de salsa César sin anchoas
¿Quieres aliñar tus ensaladas de forma sabrosa y original? 🥗 ¡Prueba nuestra SALSA CÉSAR SIN ANCHOAS! Un aderezo suave y llena de sabor
Leer recetaReceta de salsa César con yogur
💚 Si quieres una versión más ligera del clásico aderezo César, la salsa César con yogur es la opción ¡Sabrosa y muy sana! Aprende a hacer con esta receta⬅
Leer receta