Todos sabemos que la thermomix hace cosas realmente sorprendentes pero hoy vamos a contarte una más, ¿sabías que puedes hacer una salsa César thermomix en tan solo 1 minuto? Sí sí, tal como te lo contamos. En apenas unos momentos tu robot de cocina te permitirá tener una salsa César con un sabor espectacular. ¿A que parece increíble? En Unareceta.com te contamos cómo puedes conseguirlo.
Y es que este robot de cocina es una maravilla. Con él puedes hacer desde unas patatas a la riojana thermomix hasta un suquet de pescado thermomix de forma súper sencilla. ¡Así da gusto!
En esta ocasión vamos a hacer una salsa César thermomix que va a hacer las delicias de todos en casa. ¡Apunta su receta que en nada la tienes hecha!
Ingredientes
Preparación de la salsa César thermomix
- Lo primero que debes hacer es poner el ajo en el vaso de la thermomix y programar 10 segundos a velocidad 6. Con ayuda de la espátula, baja los restos de ajo de las paredes y la tapa del vaso.
- A continuación, debes incorporar las dos yemas de huevo, la mostaza, el vinagre, la salsa Worcertershire y las anchoas. Programa de nuevo, durante 20 segundos a velocidad 5.
- Ahora debes añadir los dos tipos de aceite, en un hilo fino, y a velocidad 5. Una vez que añadas todo el aceite, sin parar, añade también el queso parmesano en dados pequeñitos y a temperatura ambiente. Continúa 6 segundos más, hasta que se mezclen perfectamente todos los ingredientes.
- La salsa César ya está lista. Si quieres tomarla bien fresquita tan solo tienes que ponerla a refrigerar un rato, aunque a temperatura ambiente también está deliciosa.
- Como has podido comprobar, no le hemos echado sal a esta salsa César, porque al contener anchoas ya tendrá un toque salado.
- Por otro lado, puedes jugar un poco con algunos ingredientes, para que quede más a tu gusto. Por ejemplo, puedes echar un poco más o menos de anchoas, para que te quede más o menos salada. Y si lo prefieres, puedes cambiar el queso parmesano por otro de otro tipo que te guste más. Eso sí, no cambies la proporción de yemas de huevo, ni tampoco de aceite ni vinagre.
- Pues bien, dicho esto, ya tan solo te queda probar esta salsa César hecha en tu thermomix, y saborear intensamente su riquísimo sabor. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!