Si eres amante de la salsa César pero eres alérgico a las anchoas o simplemente no disfrutas comerlas, esta receta es para ti. Se trata de una salsa César sin anchoas que está tan deliciosa y cremosa como la versión original. Usa esta salsa para aderezar tus ensaladas preferidas o incluso para untar con palitos de zanahoria y apio: ¡un dip súper original para atender a tus invitados!
En Unareceta.com contamos con gran variedad de recetas de salsas y aderezos como esta rica salsa al curry para condimentar un pollo guisado o este hummus de remolacha para sorprender a tus invitados ¡Guárdate estas recetas!
¡Reúne todos los ingredientes que ya vamos a empezar!
Ingredientes
Preparación de salsa César sin anchoas
- Para hacer esta deliciosa salsa César sin anchoas, comienza colocando en un recipiente el ajo y tritúralo hasta volverlo una pasta.
- Agrega al recipiente con la pasta de ajo, la mostaza, la salsa inglesa y una pizca de pimienta. Mezcla hasta tener una pasta homogénea. Reserva.
- Incorpora al vaso de la licuadora el aceite, el limón y el vinagre y procesa hasta integrar todos los ingredientes. Agrega la preparación a un bol y añade la yema de huevo. Bate durante 2 minutos.
- Luego incorpora al bol la mezcla reservada de ajo, mostaza y salsa inglesa junto con 2 cucharaditas de sal. Sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes correctamente.
- Cuando notes que tienes una salsa cremosa, vierte la preparación en un recipiente de vidrio y guarda en el refrigerador durante una hora para que espese.
- Luego saca del refrigerador, rectifica la sal y disfruta tu salsa César sin anchoas.