Receta de romanescu con patatas

Receta de romanescu con patatas

El romanesco o romanescu es una variedad verde de la coliflor italiana que en la actualidad se cultiva en países como España, Francia, el sur de Inglaterra o Argentina. Su sabor dulzón la convierten en una verdura de fácil combinación a la que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, diuréticas y depurativas. Si nunca lo has probado, ¡anímate a cocinar este sencillo romanescu con patatas!

Si quieres preparar un menú saludable, opta por un segundo tan rico como el conejo al horno a las finas hierbas o la merluza a la vasca con gambas. ¡Cualquiera que elijas deleitará el gusto de tus comensales!

Reúne todos los ingredientes para hacer este romanescu con patatas de la mano de Unareceta.com y, ¡ya verás que rico te sale!

Ingredientes

  • 1 romanescu
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 6 dientes de ajo
  • 250 ml. de vino blanco
  • 120 ml. de agua
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de romanescu con patatas

  1. Lo primero que vas a hacer es pelar tanto la cebolla como las patatas y cortarlas en rodajas finas. Es importante que no las dejes gruesas, así se cocerán más rápido y no te quedarán crudas por dentro.
  2. Engrasa una bandeja que puedas llevar al horno con un poco de aceite de oliva y coloca primero la cebolla y luego las patatas.
  3. Después cubre con el agua y con el vino, la idea es que tanto la cebollas como las patatas queden cubiertas levemente con el líquido. Lleva al horno y cocina durante media hora a 190° o hasta que las patatas se ablanden.
  4. Mientras, corta el tallo y separa los ramilletes del romanescu. Pela y corta a trozos también la zanahoria. Ponlo después en un colador y lávalo.
  5. Vierte tres tazas de agua en una olla y pon la bandeja para cocer al vapor. Cuando entre en ebullición, coloca los ramilletes de romanescu y la zanahoria encima, sazona, tapa y deja que se cueza todo durante unos minutos. Cuando esté al dente, retira de la olla y reserva.
  6. Ahora vas a preparar un sofrito pelando los ajos y picándolos en cuadritos. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego lento, agrégalos y cuando se doren sácalos inmediatamente para evitar que se quemen y les cambie el sabor.
  7. Una vez que compruebes que las patatas ya están cocidas, sácalas del horno y colócalas en un plato. Coloca los ramilletes de romanescu y la zanahoria por encima, añade el sofrito de ajos y tu plato ya estará listo. ¡Disponte a disfrutar de este sencillo romanescu con patatas!

¿Te ha gustado esta receta?