¿Has probado alguna vez el romanescu? Esta hortaliza de color verde intenso, se caracteriza por su geometría fractal y por ser un híbrido del brócoli. Se puede comer al vapor, cocido, salteado, horneado o incluso crudo pero hoy en Unareceta.com, te proponemos que prepares este romanescu gratinado con queso.
Las verduras gratinadas son deliciosas, ¿Quién puede resistirse a unos ricos espárragos gratinados al horno o unos zapallitos rellenos gratinados. Son siempre opciones muy sencillas pero llenas de sabor.
No perdamos más tiempo y reúne todo lo que necesitas para cocinar un exquisito romanesco gratinado con queso. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 romanescu
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ litro de leche
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta blanca
- Sal al gusto
Preparación de romanescu gratinado con queso
- Antes de comenzar, separa los “arbolitos” del romanescu, lávalos bien con la ayuda de un colador y escurre.
- Para cocerlos, vierte 2 tazas de agua en una olla y pon la cesta para cocinar al vapor. Coloca encima los ramilletes, tapa y cocina por 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, sácalos y resérvalos en un plato. No necesitan estar completamente cocidos ya que se terminarán de hacer en el horno.
- Para hacer la salsa bechamel, agrega la mantequilla en una cazuela pequeña y cuando se derrita añade la harina, remueve para disolver y cuando ya no queden grumos vierte lentamente la leche mientras remueves.
- A continuación, añade la nuez moscada, salpimienta y sigue removiendo hasta que espese. Enciende el horno y precaliéntalo a 190°C.
- Coloca el romanescu en una fuente refractaria, báñalo con la salsa bechamel, cúbrelo luego con el queso parmesano y hornea hasta que se dore por unos minutos.
- Sirve tu romanescu gratinado con queso bien caliente y tómalo como entrante o guarnición de carnes y pescados. ¡Es delicioso!