Receta de romanescu thermomix

Receta de romanescu thermomix

En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares un rico romanescu thermomix y acompañes tus comidas con esta verdura que es tan rica como saludable.

Este plato puedes servirlo como guarnición o comerlo como cena única y ligera si estás cuidando tu dieta. Lo cierto es que esta receta es tan fácil de cocinar que en pocos minutos la tendrás lista en la mesa.

Si quieres sacarle provecho a tu thermomix, en nuestro recetario encontrarás muchas preparaciones que resultan realmente sencillas si las preparas con un ayudante de cocina. Tenemos opciones para todos los gustos, por lo que podrás aprender a preparar desde una sopa de tomate hasta unos mejillones al vapor.

¿Nos ponemos el delantal para empezar a preparar un rico romanescu thermomix? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 romanescu
  • 2 patatas
  • 1/2 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del romanescu thermomix

  1. Lo primero que debes hacer es lavar el romanescu, desechar las hojas que pueda tener y cortarlo en trozos medianos. Luego añade al vaso de la thermomix el agua y el romanescu y programa durante 10 minutos a velocidad cuchara temperatura maroma.
  2. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en rodajas. Coloca las patatas en la segunda bandeja del recipiente varoma de la thermomix y agrégales por encima un poco de aceite de oliva y sal.
  3. Cuando hayan pasado los 10 minutos, coloca la segunda bandeja encima del vaso de la thermomix, tapa y programa el ayudante de cocina durante 25 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
  4. Pasado el tiempo deberás verificar que las verduras estén blandas, de ser así retira y sirve. Si las verduras están un poco duras, programa la thermomix durante 5 minutos más a velocidad cuchara y temperatura varoma.
  5. Cuando esté listo tu romanescu thermomix, rectifica el punto de sal y disfruta con cualquier plato de tu preferencia. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?