Receta de romanescu al horno con bechamel

Receta de romanescu al horno con bechamel

En Unareceta.com nos preocupamos por tu salud y es por ello que siempre procuramos incluir nuevas opciones que te permitan aumentar el consumo de verduras y alimentos saludables sin aburrirte en el intento. Este romanescu al horno con bechamel es un entrante o una guarnición que no te puedes perder. ¡Pruébala!

Esta col, familia del repollo, el brócoli y la coliflor, es una verdura propia de los meses fríos que se puede preparar de muchísimas formas pero, sin duda alguna, el romanescu al horno con bechamel es una de las mejores. Acompáñalo con un poco de pan casero integral y con un caldo de pollo con fideos y verás qué bueno todo. ¿Tienes los ingredientes del romanescu al horno listos? ¡Entonces no perdamos más tiempo y empecemos ya a cocinar esta receta!

Ingredientes

  • 1 romanescu
  • ½ litro de leche desnatada
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta blanca molida
  • Sal al gusto

Preparación de romanescu al horno con bechamel

  1. Para preparar este rico plato, lo primero que tienes que hacer es separar los ramilletes del romanescu y luego colocarlos en un colador para poder lavarlos.
  2. Pon una olla al fuego con abundante agua, agrega una cucharada sopera de sal y cuando hierva agrega los “arbolitos” del romanescu. Deja cocer durante diez minutos, como luego irán al horno no requieren tanta cocción.
  3. Transcurrido el tiempo, retíralos del agua y escúrrelos nuevamente con la ayuda del colador. Enciende el horno y precaliéntalo a 180°C.
  4. Para preparar la salsa bechamel, agrega la mantequilla en una olla pequeña y cuando se derrita añade la harina, dórala sin dejar de remover y vierte la leche, la nuez moscada y salpimienta. Es importante que no dejes de mover la salsa hasta que se espese, así evitarás que se formen grumos.
  5. A continuación, engrasa una fuente apta para el horno con el aceite de oliva, luego extiende los ramilletes del romanescu y cubre con la bechamel.
  6. Hornea durante quince minutos a 180°C en la mitad del horno con calor arriba, abajo y aire. Para dorar, enciende el grill los últimos cinco minutos de la cocción.
  7. Una vez que tu romanescu al horno con bechamel esté gratinado podrás sacarlo. Antes de servirlo déjalo templar durante cinco minutos, ¡esperamos que te guste! ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?