¿Te gustan las recetas saludables, nutritivas y fáciles de hacer? Entonces este romanescu con piñones está hecho a tu medida. Esta verdura de hermosa apariencia es rica en omega 3, calcio, hierro, potasio, fósforo, manganeso entre muchos otros nutrientes y lo mejor de todo es que una taza aporta tan solo 25 calorías, lo que la hacen ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.
Si estás buscando guarniciones ligeras para acompañar tus comidas, este brócoli con champiñones o estas espinacas salteadas con ajetes también son una excelente alternativa.
Por el momento, sigue las instrucciones de Unareceta.com para hacer en pocos minutos este delicioso romanescu con piñones. ¡Siempre es un buen día para probar nuevos sabores!
Ingredientes
- 1 romanescu
- ¼ taza de piñones
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal al gusto
Preparación de romanescu con piñones
- Este plato es muy fácil de preparar, lo primero que tienes que hacer es separar los ramilletes y luego lavarlos bien con la ayuda de un colador.
- Vierte abundante agua en una olla, agrega un puñado de sal, una hoja de laurel y cuando entre en ebullición, incorpora los ramilletes y hiérvelos durante 10 minutos para que queden “al dente”.
- Cuando ya estén cocidos, escúrrelos en un colador y luego pásalos a una fuente. Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero con una pizca de sal.
- Coloca la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y cuando se calienten a fuego bajo, incorpora los ajos junto con los piñones. Mantente atento ya que si los ajos se queman, se pondrán amargos y esto se afectará tu preparación.
- Una vez que comiencen a dorarse, aparta del fuego, luego agrega inmediatamente el pimentón dulce y remueve para evitar que se queme.
- A continuación, añade el sofrito sobre el romanescu y ya estará listo para que lo sirvas.
- Y ahora, prepárate a disfrutar tu romanescu con piñones, es un plato muy sencillo pero lleno de sabor. ¡Muy buen provecho!