Receta de rodaballo al horno con almejas

Receta de rodaballo al horno con almejas

Esta receta de rodaballo al horno con almejas es una delicatesen, que puedes preparar con mucha facilidad si tienes los ingredientes adecuados.

Ingredientes

Receta de rodaballo al horno con almejas.

  1. Como hay que abrir las almejas, las ponemos en remojo en un cuenco con agua y sal. El rodaballo lo limpiamos bien con agua fría y luego lo escurrimos. Lo salamos al gusto y en un plato lo metemos en la nevera.
  2. Pasamos a pelar las patatas y la cebolla. Limpiamos bien ambas en agua fría, sobre todo la cebolla para que los ojos no nos lloren tanto, y todo lo pelamos en rodajas no demasiado gruesas. En una sartén con bastante aceite lo freímos todo, hasta que estén bien dorados.
  3. Encendemos el horno ya a 180º C para tenerlo listo.
  4. Cogemos una bandeja que sirva para hornear, repartimos todo lo que hay en la sartén por la bandeja y colocamos el rodaballo encima. Echamos un chorrito de aceite y un poco de sal, los dos dientes de ajo enteros. El limón vamos a trocearlo en rodajas también y lo repartimos por la bandeja. Por último, bañamos todo con un vaso de vino.
  5. Lo metemos en el horno, programado para una hora.
  6. Cuando haya pasado media hora, sacamos la bandeja y esparcimos las almejas, que ya estarán abiertas. También aprovechamos para dar la vuelta al rodaballo y así se hará mejor por ambas partes.

¿Te ha gustado esta receta?