Para hacer este rodaballo al horno con limón, no se necesita tener experiencia en la cocina, ya que es uno de esos platos perfectos para quienes comienzan a cocinar por lo fácil que es hacerlo. ¿Listo para probarlo? ¡Así se prepara!
Y mientras el pescado se hornea, puedes aprovechar ese tiempo para hacer unas berenjenas asadas con pimientos o unas patatas fritas sin aceite para servirlas como guarnición.
No te lo pienses más y prepara junto a Unareceta.com este rico rodaballo al horno con limón en pocos minutos. ¡Comenzamos!
Ingredientes
- 1 rodaballo grande o 2 medianos (1.2 kg. aproximadamente)
- 4 dientes de ajo
- 3 limones
- 1 manojo de perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- Sal gruesa
Preparación de rodaballo al horno con limón
- Para preparar esta receta, necesitas que tu pescado esté limpio, si no sabes cómo hacerlo pide en la pescadería que lo hagan, te ahorrarás mucho tiempo.
- Una vez limpio, lava el rodaballo entero con agua fría, sécalo con papel absorbente y realiza varios cortes en la superficie con un cuchillo afilado.
- Luego, enciende el horno para precalentarlo a 180°C y exprime el jugo de los dos limones, el tercer limón lo vas a cortar en rodajas.
- A continuación, lava el perejil, retira los tallos, trocea las hojas y mézclalas con el zumo de limón. Pela los ajos, lamínalos y reserva.
- Engrasa una bandeja con aceite de oliva, coloca el rodaballo encima e introduce una rodaja de limón en cada uno de los cortes que hiciste previamente.
- Después, y para evitar que pierda la humedad, baña con el vino blanco, luego vierte la mezcla del zumo de limón con el perejil de manera que lo cubra todo también y salpimienta.
- Lleva la bandeja al horno y cuece durante 25 minutos o hasta que esté listo por dentro y por fuera, procura que no se pase de cocción para que no se seque.
- Cuando falten 5 minutos para que tu pescado esté listo, agrega 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorpora los ajos, cuando comiencen a cambiar de color, apártalos del fuego.
- Ahora, saca el rodaballo al horno con limón, agrega el sofrito con los ajos y sirve inmediatamente con unas patatas asadas o fritas como guarnición. ¡Ya verás que rico te queda!