Receta de rodaballo al horno con refrito

Receta de rodaballo al horno con refrito

El rodaballo es un pescado de gran sabor y carne muy fina, muy apreciado en las cortes europeas de la antigüedad y en la gastronomía actual, que se puede conseguir durante todo el año bien sea por pesca o por acuicultura. ¿Preparamos juntos este rodaballo al horno con refrito? ¡Nada te costará!

Si eres amante del pescado al horno y tienes que organizar una comida especial en casa, un besugo al horno con verduras o un bacalao al horno con pimientos, son también una excelente alternativa a igual que el rodaballo.

Sigue los pasos de Unareceta.com para preparar un delicioso rodaballo al horno con refrito en un periquete. ¡Lo disfrutarás!

Ingredientes

  • 1 rodaballo de 2 kg.
  • 6 dientes de ajo
  • 250 ml. de vino blanco
  • 1 manojo de perejil
  • 45 ml. de vinagre de sidra
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de rodaballo al horno con refrito

  1. Antes de empezar, debes limpiar el rodaballo sacando sus vísceras y lavándolo con agua por dentro, después seca y recorta un poco las aletas. Si no sabes cómo hacerlo, pide en la pescadería que te lo preparen.
  2. Después, precalienta el horno a 180°C y engrasa una bandeja o la placa del horno con aceite de oliva.
  3. Coloca el rodaballo encima, espolvorea la sal a tu gusto, baña con el vino blanco y luego con una brochita de cocina, úntalo con aceite de oliva.
  4. A continuación, lleva al horno y cocínalo durante 30 minutos. Cada cierto tiempo sácalo y báñalo con los jugos de cocción que va soltando. Si se seca el fondo, puedes agregar un poco más de agua.
  5. Mientras el pescado se hornea vas a preparar los ingredientes del refrito. Para ello, pela los ajos y lamínalos muy delgados y lava el perejil, escúrrelo y trocea las hojas finamente.
  6. Cuando ya falte poco para que el pescado esté listo, calienta el aceite de oliva en una sartén e incorpora los ajos. Está atento a que el rodaballo no se pase de cocción, porque pierde sabor y melosidad.
  7. Saca el pescado del horno y apenas se doren los ajos, vierte el vinagre, los jugos de cocción, el perejil y hierve durante unos segundos para que se integren los sabores.
  8. Para finalizar aparta la sartén de fuego y cubre el pescado con este refrito. Y ahora que has terminado tu rodaballo al horno con refrito puedes servirlo con unas patatas o unas verduras asadas. ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?