Lo primero que debes hacer para preparar una salsa de aguacate canaria o mojo verde realmente exquisito, es preparar los ajos. Pélalos todos y córtales uno a uno la parte plana de uno de los dos extremos para desecharla. A continuación debes picarlos bien pequeñitos.
Ahora tienes que triturar completamente los ajos, puedes ponerlos en un mortero y machacarlos bien con sal, para a continuación añadir el vinagre y mezclar. Pero lo más cómodo es que los pongas directamente en el vaso de la batidora, ya que allí es donde terminarás de hacer la salsa.
En ese caso echa en el vaso los tres ingredientes directamente y mézclalo todo bien con ayuda de la batidora eléctrica. Debes conseguir que tenga la textura de una pasta.
Después tienes que retirar el hueso del centro del aguacate y pelarlo. Lo mejor es que lo abras primero con un corte a lo largo. En uno de los dos lados quedará el hueso. Pues bien, para retirarlo sin mancharte, simplemente tienes que darle un golpe seco con un cuchillo. Quedará clavado en él, así que al tirar del cuchillo saldrá sin problema alguno. Luego pélalo.
Corta el aguacate en trozos e incorpóralos en la pasta de ajo. Enjuaga el perejil o el cilantro, escúrrelo bien y échalo en el vaso de la batidora también. Vuelve a batirlo todo, para que se mezcle muy bien.
Vierte poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de batir en ningún momento. Cuando pares la batidora, prueba de sal y vinagre y rectifica si lo consideras necesario.
¡Y ya hemos terminado! Ya está lista para saborear esta riquísima salsa de aguacate canaria. ¡Ahora a disfrutarla!
Consejos para hacer la salsa de aguacate canaria:
En cuanto cortes el aguacate en trozos, debes echarle unas gotas de vinagre enseguida para que no se ponga marrón y cambie el color de la salsa.