Con este salpicón de pulpo y gambas que te proponemos en Unareceta.com, vas a preparar una comida deliciosa y ligera de una manera muy sencilla.
Este plato es un rico entrante y también una cena muy baja en calorías, además de ser una gran opción para disfrutar del pulpo y las gambas de forma diferente. Si adoras estos ingredientes, seguro que nuestra ensalada templada de pulpo o las sabrosas setas con jamón y gambas, te encantarán. Ya verás que buenas alternativas son, sobre todo cuando se cuenta con poco tiempo en la cocina.
Si ya estás convencido, reúne todos los ingredientes que necesitas para que preparemos un irresistible salpicón. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr. de pulpo
- 300 gr. de gambas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla roja
- 1 cebollino
- 1 naranja
- 3 cucharadas de vinagre de jerez
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 hojas de laurel
- 3 ramas de perejil
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Preparación del salpicón de pulpo y gambas
- Para comenzar primero debes ocuparte del pulpo, el cual te sugerimos que compres congelado, requisito fundamental para evitar que cuando lo hiervas te quede duro. Para descongelarlo, colócalo en una fuente y déjalo en el frigorífico desde el día anterior.
- Una vez que el pulpo esté descongelado, lávalo y calienta agua en una olla con una cucharada de sal y dos hojas de laurel. Cuando el agua empiece a hervir, coge el pulpo por la cabeza y sumérgelo durante 5 segundos. Repite este procedimiento 2 veces más y al terminar déjalo cocer durante 20 minutos o hasta que esté blando. El tiempo puede variar según el peso del animal.
- Aparta del fuego y déjalo en el agua por 10 minutos más. Después sácalo, límpialo de nuevo y trocea. Coloca en un bol y reserva.
- Para cocer las gambas, agrega el agua en una sartén y el laurel, cuando rompa a hervir tapa y cuece por 3 minutos. Retira y reserva. Cuando ya estén frías, retira las cabezas, pélalas y trocéalas. Incorpora al bol con el pulpo.
- A continuación lava todas las verduras y córtalas en cubitos, a excepción del cebollino que picarás en rodajas después de quitarle la primera piel. Une con el resto de los ingredientes.
- Exprime el zumo de la naranja y pásalo por un colador, luego mézclalo con el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y sal al gusto. Agrega al salpicón y mezcla para integrar.
- Llévalo al frigorífico durante media hora y cuando vayas a servir decora con unas hojitas de perejil y listo, a probar tu salpicón de pulpo y gambas. ¡Qué aproveche!