Si hay un plato perfecto para cualquier momento del año, es el salpicón de merluza. Es nutritivo, rápido de preparar y muy ligero, por lo que además es un aperitivo o una cena perfecta si estás tratando de perder peso. ¿Te animas a prepararlo?
La merluza es un pescado rico en vitamina B, fósforo y magnesio, cuya carne blanca tiene un sabor exquisito. Si te gusta, te podemos recomendar también otras preparaciones que la incluyen como esta merluza en salsa de tomate y pimientos o la sabrosa merluza al horno con mostaza. ¡Ambas también son muy fáciles de cocinar!
Sigue las indicaciones de Unareceta.com y en menos de 30 minutos podrás degustar un delicioso salpicón casero para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 1 kg. de merluza
- 2 dientes de ajo
- 8 ramas de perejil
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 huevos
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 limón
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación del salpicón de merluza
- Para empezar a hacer este rico salpicón de merluza, lo primero que debes hacer es cortar el pescado en trozos. Colócalo en una olla con agua fría, sal, dos dientes de ajo pelados y dos ramas de perejil.
- Lleva al fuego y cuando comience a hervir, aparta del calor y sácalo con una espumadera. Ponlo a escurrir sobre un papel de cocina y después que se enfríe, desmenuza con las manos y retira con cuidado las espinas. Reserva en una ensaladera preferiblemente de vidrio.
- En otra olla coloca los huevos y cúbrelos con agua. Cuando el agua rompa a hervir cuenta 12 minutos y luego retíralos del fuego, después enjuágalos con agua fría. Quita la cáscara, corta en trocitos y júntalos con el pescado.
- Lava los pimientos, retira las semillas y corta en cuadritos. Haz lo mismo con la cebolla después de pelarla y retirar la primera capa. Une con el resto de los ingredientes.
- Para preparar la vinagreta mezcla en un cuenco la sal, el zumo de limón, el vinagre, el aceite de oliva y una pizca de pimienta. Cuando tengas un aderezo homogéneo incorpora y mezcla para integrar.
- Decora tu salpicón de merluza con el perejil previamente lavado y picado. Si te gusta frío, llévalo al frigorífico antes de comerlo. A temperatura ambiente también es divino y perfecto para el invierno. ¡Seguro que lo disfrutas cómo sea!