Si estás buscando un alimento bajo en calorías, rico en proteínas y en vitaminas, entonces es momento que empieces a incluir el pulpo en tu dieta diaria. Se ha comprobado en recientes investigaciones que su consumo previene el desarrollo de células cancerígenas, entre muchos otros beneficios para nuestra salud. Dicho esto, ¿te gustaría aprender a preparar un salpicón de pulpo? ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!
Hay muchas otras formas de cocinar este beneficioso molusco que van desde un exquisito entrante, como el carpaccio de pulpo hasta un pulpo a feira si prefieres un buen plato principal. ¡Ambas opciones están buenísimas!
No dejes de probar este práctico salpicón de pulpo al estilo de Unareceta.com. ¡No dejarás ni un solo bocado en el plato!
Ingredientes
- 1.5 kg. de pulpo
- 10 palitos de cangrejo
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 3 ramas de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1/2 limón
- 1 hoja de laurel
- Una pizca de orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación del salpicón de pulpo
- Antes de empezar a preparar este salpicón, debes descongelar el pulpo. Lo tendrás que sacar la noche de antes y ponerlo en una fuente para que recoja el agua que soltará. Si lo compraste fresco, congélalo, esta es uno de los métodos para que no te quede duro al cocerlo y sácalo del refrigerador también la noche de antes.
- Ya descongelado, lávalo y pon a calentar una olla con agua, una cucharada de sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, coge el pulpo de la cabeza e introdúcelo en el agua durante cinco segundos y vuélvelo a sacar. Repite este procedimiento dos veces más y a la tercera déjalo cocer durante veinte minutos.
- Cuando ya esté listo, apaga el fuego y déjalo en el agua durante diez minutos más. Transcurrido el tiempo retíralo del agua, límpialo nuevamente y escúrrelo. Cuando ya esté frío córtalo en trozos pequeños y reserva en un recipiente de vidrio.
- Lava las verduras y corta la cebolla, los pimientos y el tomate en tacos pequeños. Agrégalos al bol donde está el pulpo.
- Echa sobre estos ingredientes el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de limón, el orégano, la pimienta y la sal al gusto. Mezcla bien con una cuchara de madera y lleva tu salpicón de pulpo al refrigerador durante una hora antes de comerlo. Sírvelo en la mesa con un poco de menta y, voilá! ¡Qué aproveche!