Pica las cebolletas en brunoise muy fina. Después colócalas en un bol, añádeles sal y vinagre, y déjalas reposando.
Echa en una olla agua bastante, sal y una hoja de laurel, y cuece los langostinos y las gambas hasta que cambien de color. No te excedas en la cocción, pues pueden quedar muy secos.
Cuela los mariscos, reservando el agua de cocción. Una vez que estén fríos, pélalos y apártalos. En ese mismo agua en que has cocido los mariscos, debes hacer ahora lo mismo con el rape.
Después cuélalo, deja que se enfríe y quítale las espinas, para a continuación cortarlo en trozos.
Pon en un recipiente el rape, los langostinos cortados en trozos y las gambas. Pica los huevos cocidos, el pimiento morrón, el surimi y el perejil, y añádelos junto con las cebolletas, vinagre y aceite de oliva abundante. Añade más sal si lo consideras necesario.
Pasa este recipiente al frigorífico, y deja que se enfríe durante 2 o 3 horas al menos. Pasado este tiempo comprueba de vinagre y aceite, y rectifica si fuera necesario.
¡Ya está listo su salpicón de pescado y marisco! Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a disfrutarla con los tuyos!
Nuestras recomendaciones:
Aunque nosotros te proponemos estos ingredientes, puedes variar un poco el pescado y el marisco, a tu gusto. También puedes cambiar un poco las cantidades, ¡queda a tu elección!
Este salpicón de pescado y marisco puede aguantar bien durante varios días en la nevera.