Lo primero que debes hacer pelar los ajos. Después, toma las hojas de romero fresco y machácalas en un mortero junto con los ajos.
Derrite la mantequilla en el microondas y agrégala a la preparación anterior junto con la mostaza. Mezcla y reserva.
Precalienta el horno a 200°C. Salpimienta la carne y calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio, cuando esté caliente añade la carne y séllala para que se dore por fuera. Recuerda que es solo marcar la carne, no cocerla.
Una vez sellada, retírala del fuego y colócala en una bandeja apta para hornear. Cúbrela bien con la mezcla que hiciste previamente, repartiéndola por toda la carne, y llévala horno.
Cocina durante 30 minutos si prefieres la carne a medio hacer. Si te gusta en su punto déjala 40 minutos y si la quieres bien hecha, deja que se cocine durante 50 minutos. Si el lomo pesa más, déjalo también por más tiempo.
Retira del horno, baña la carne con miel (recuerda que esto es opcional) y cúbrela con papel aluminio durante 20 minutos.
Para preparar la salsa, pela y corta la cebolla en juliana, pela también las zanahorias y rebánalas.
Usando la misma sartén y aceite donde sellaste la carne, lleva a fuego medio bajo y una vez caliente agrega la cebolla y salpimienta. Cuando se haya transparentado, incorpora las zanahorias y deja pochar.
Disuelve la maicena en un dedo del líquido que desprendió la carne al asarse e incorpórala a la preparación anterior. Agrega también las verduras.
Vierte el vino tinto, mezcla y cocina todo junto por 10 minutos. Tritura con una batidora para conseguir una salsa perfectamente líquida y reserva.
Una vez que la salsa esté lista y la carne un poco más fría, rebana en lonjas delgadas tu roast beef inglés y cúbrelo con la salsa al servirlo.
Puedes presentar este plato con una guarnición o usar la carne para rellenar un sándwich, toda una delicia. ¡Buen provecho!