Ingredientes
- 1 kg. de lomo de buey
- 1 cucharada de salvia
- 1 cucharada de tomillo
- 1 rama de romero
- 1 diente de ajo
- 2 chalotas picadas
- 250 ml. de vino tinto
- 300 ml. de caldo de carne
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de roast beef con salsa gravy
- Lo primero que debes hacer para cocinar este rico roast beef con salsa gravy es precalentar el horno a 200°C. Luego, brida la carne con hilo para cocinar.
- Pica el ajo y ponlo en una sartén con aceite caliente hasta que este dorado. Echa también todas las especies. Después de un par de minutos retira la ramita de romero y reserva el jugo con el que tendrás que hacer la salsa gravy.
- Espolvorea en la misma sartén que acabas de utilizar un poco de sal y sella la carne por todos sus lados hasta que esté dorada. Luego retira la carne y reserva la sartén.
- Pela, lava y corta ahora en trozos medianos las chalotas. En una fuente para hornear agrega un poco de aceite de oliva e incorpóralas junto con la salsa que has apartado previamente y la mitad del vino.
- Incorpora a la fuente del horno una rejilla para parrilla y sobre esta tienes que disponer el trozo de carne vigilando que esta no toque el caldo que está en el fondo de la bandeja.
- Hornea la carne a 200°C durante 15 minutos si la quieres jugosa, si prefieres que esté en su punto deja cocer durante 18 minutos y si te gusta más completamente cocida entonces hornea durante 25 minutos.
- Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo de cocción, abre el horno saca la bandeja, desmonta la carne y añade a la fuente la mitad del caldo de carne (150 ml). Luego vuelve a colocar la carne y continúa horneando la preparación. Recuerda que la carne no debe tocar los líquidos.
- En la sartén donde doraste la carne, incorpora el resto del fondo de carne y desglasa con la ayuda de una paleta de madera. Reserva para preparar la salsa gravy.
- Saca la carne del horno y déjala reposar durante unos 20 minutos. Luego, con la ayuda de un cuchillo afilado, corta la carne en lonchas muy delgadas.
- Coloca en la fuente donde horneaste la carne el resto de vino tinto para desglasar. Retira todo el jugo de la bandeja, pásalo por un colador y deshazte de los grumos. Guarda el jugo en una jarra de vidrio.
- Dora las dos cucharadas de harina en un cazo, añade el fondo de la sartén, el jugo de la cocción de la carne y deja cocer sin parar de remover con la ayuda de una paleta de madera. Retira la salsa del fuego cuando espese y luego agrega sal y pimienta.
- Sirve tu roast beef con salsa gravy y disfruta de los aplausos. ¡A comer!
Recomendación
Si no consigues chalotas, puedes sustituirla por el tallo de un puerro cortado finamente y tres dientes de ajo triturados. La combinación de estos ingredientes ofrece a las comidas un sabor muy parecido al que brindan las chalotas.
[fbcomments]