¿Alguna vez haz probado una merluza rellena de gambas? Si aún no lo haz hecho, no pierdas la oportunidad de disfrutar un plato exquisito que podrás preparar para una celebración especial o simplemente cuando te quieras dar un buen banquete.
La merluza es rica en proteínas y en vitaminas del grupo B, aparte de ser un pescado muy bajo en grasas ideal para quienes desean cuidar su figura. Si la quieres incluir en tu dieta, puedes preparar también un rico salpicón de merluza o una merluza a la gallega en microondas. ¡Ambos platos lo tendrás listos en menos de 25 minutos!
¿Ya te has decidido? Entonces cocina en breve, esta riquísima merluza rellena de gambas junto a Unareceta.com.
Ingredientes
Preparación de la merluza rellena de gambas
- Para empezar, lo primero que debes hacer es limpiar la merluza, abrirla y retirar la espina central. Si no quieres hacer esto puedes pedir en la pescadería que te la preparen para rellenar. Salpimienta y reserva.
- Si las gambas son frescas, retira las cabezas, la piel, la vena central y reserva. Si las compraste congeladas, asegúrate de descongelarlas muy bien antes de usarlas, luego realiza el proceso de limpieza descrito anteriormente en caso de que no estén limpias. Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- Pela la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, pícalos lo más pequeño que puedas al igual que el perejil. Lava el puerro, retira la primera piel y pícalo de la misma forma. Reserva.
- Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en la sartén y pocha la cebolla a fuego lento. Cuando esté transparente, agrega la zanahoria, el puerro, la sal al gusto y remueve.
- A los 10 minutos aproximadamente, vierte el tomate frito, saltea por un par de minutos e incorpora las gambas. Remueve y cuando las gambas cambien de color aparta del fuego.
- A continuación, rellena la merluza y tápala con la otra mitad del lomo. Extiende dos cucharadas de aceite de oliva en una fuente que puedas meter al horno y colócala encima. Asegura con palillos, para evitar que se salga el relleno, también puedes atar con un hilo de cocina.
- Mezcla el perejil, el pan rallado y los ajos picaditos y cubre con esta mezcla. Rocía un poco de aceite de oliva y mete al horno por 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo saca tu merluza rellena de gambas del horno, retira los palillos y sirve con la guarnición de tu preferencia, por ejemplo unas patatas cocinas o asadas o una porción de arroz blanco. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros!