Receta de merluza rellena con mayonesa

Receta de merluza rellena con mayonesa

Si entre tus placeres ocultos se encuentra el gusto por las salsas y aderezos, estamos seguros que esta merluza rellena con mayonesa te cautivará desde el primer bocado. Es tan fácil de preparar que no necesitarás experiencia en la cocina, solo la guía de Unareceta.com.

Toma el control total de la preparación y llévala a otro nivel con una mayonesa de ajo o con una rica mayonesa verde. ¡Y lo mejor es que todo lo habrás hecho en casa!

No esperes más y apunta los ingredientes que necesitas para hacer una deliciosa merluza rellena. ¡Cocinemos juntos ya!

Ingredientes

Preparación de la merluza rellena con mayonesa

  1. Para empezar a preparar este segundo plato, lo primero que debes hacer es limpiar el pescado y abrirlo por la mitad como si fuera un libro. Retira las espinas, salpimienta por dentro y por fuera. Reserva.
  2. Si son frescos los langostinos retira las cabezas, pélalos, lávalos y trocéalos. Si son congelados recuerda descongelarlos desde la noche anterior dentro de la nevera, ponlos dentro de un recipiente para que se contenga el agua que suelen derramar.
  3. Precalienta el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Luego corta en cuadritos la cebolla y los ajos después de pelarlos. Lava los puerros y trocéalos en rodajas finas.
  4. Calienta el aceite de oliva y pon a pochar la cebolla con un poco de sal. Cuando comience a transparentarse añade los ajos y el puerro. Remueve y cocina por 5 minutos más.
  5. Vierte el vino y cuando el alcohol se evapore agrega los langostinos y el tomate frito. Cocina por un par de minutos y agrega la harina. Remueve para disolver e incorpora finalmente el caldo de pescado, rectifica la sal y cocina hasta que se reduzca el líquido.
  6. Extiende un chorrito de aceite sobre una bandeja o una fuente refractaria y coloca la merluza sobre ella, rellena con el sofrito y cubre con la mayonesa. Utiliza los palillos para evitar que se salga el relleno.
  7. Lleva al horno por 30 minutos y transcurrido el tiempo sirve inmediatamente tu merluza rellena con mayonesa. ¡Y no olvides quitar los palillos antes de llevarla a la mesa! ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?