Receta de merluza rellena de verduras

Receta de merluza rellena de verduras

Lo mejor de esta merluza rellena de verduras es que se hace en apenas 30 minutos y seguro que cuando descubras los demás ingredientes que lleva…¡Te quedarás sin palabras! Y es que este plato está tan rico que una vez te decidas a prepararlo, no querrás dejar de hacerlo una y otra vez. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? En Unareceta.com lo que tienes que hacer, ¡es más sencillo de lo que te imaginas!

Te recomendamos que lo acompañes con esta sopa de pan y ajo y un postre casero como el arroz con leche asturiano.

Y ahora sí, nosotros ya estamos listos para cocinar una merluza rellena de verduras realmente espectacular, ¿y tú, nos acompañas?

Ingredientes

Preparación de la merluza rellena de verduras

  1. Antes que nada, al comprar la merluza tienes que pedirle al pescadero que retire la espina central de este pescado, y que te lo deje abierto como si fuera un libro.
  2. Con el pescado ya preparado, lava bien los champiñones y córtalos en láminas. Pela los dientes de ajo, y córtalos muy pequeños.
  3. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, y caliéntalo a fuego medio. Cuando esté bien caliente este aceite, incorpora los champiñones y el ajo, y sofríelos hasta que el ajo esté ligeramente tostado y los champiñones tiernos.
  4. Mientras tanto, en otra sartén tienes que freír con un poco de aceite las zanahorias, los pimientos y la cebolla, todo ya limpio y cortado en trozos.
  5. Retira estas verduras de la sartén un poco antes de que estén hechas, y pásalas a la otra sartén con los champiñones y los ajos. Remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien.
  6. Ya puedes empezar a rellenar las colas de merluza con esta mezcla que acabas de preparar. Cóselas con hijo para cocinar, para que no se salga nada. Después colócalas en una fuente refractaria, con un chorro de aceite y el zumo de limón.
  7. Pasa la fuente al horno, previamente precalentado a 180ºC, y hornea las colas de merluza durante unos quince minutos aproximadamente.
  8. Y pasado este tiempo, ya puedes apagar el horno para apartar y servir cuanto antes tu merluza rellena de verduras, ¡no dejes que se enfríe! ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?