Receta de merluza rellena de marisco

Receta de merluza rellena de marisco

¬ŅQuieres servir en Navidad un plato original y diferente a todos los dem√°s? Entonces esta¬†merluza rellena de marisco¬†es¬†es sin duda una excelente opci√≥n.

Combínala con unas vieiras a la plancha con salsa de naranja como entrante y una mousse de chocolate y menta de postre. ¡En poco rato tendrás la cena lista para tener tiempo de celebrar!

Apunta los ingredientes que necesitas para cocinar una riquísima merluza rellena de marisco junto a Unareceta.com.

Ingredientes

Para la salsa
  • 100 gr. de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 237 ml. de vino blanco
  • 500 ml. de caldo de pescado

Preparación de merluza rellena de marisco

  1. Para preparar esta merluza, lo primero que debes hacer es limpiarla, quitarle la piel, abrirla y retirar la espina central. Luego sécala con una papel absorbente y salpimienta.
  2. Reserva las espinas, la cabeza y la piel para hacer el caldo de pescado así como también las cáscaras y las cabezas de los mariscos.
  3. A continuación, limpia las gambas y los langostinos. Lávalos y después de escurrirlos trocea. Pela las cebollas y córtalas finamente.
  4. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon a pochar 1 cebolla y media con una pizca de sal durante 15 minutos a fuego bajo.
  5. Pela un diente de ajo y saltéalo en otro sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y junto con los langostinos y las gambas. Cuando cambien de color aparta del fuego.
  6. Rellena la merluza con una capa de cebolla y luego con los mariscos. Cierra y corta en 4 trozos.
  7. Pasa cada trozo de merluza por huevo batido y luego por la harina. Fr√≠elos en el aceite vegetal bien caliente hasta que se doren por ambos lados. S√°calos y esc√ļrrelos sobre papel absorbente. Reserva.
  8. Para hacer la salsa, pocha las cebollas y los ajos restantes con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, a√Īade la harina, remueve para disolver, vierte el vino, el caldo de pescado y las almejas. Cuece por 15 minutos a fuego medio y retira del fuego.
  9. Sirve tu merluza rellena de marisco y c√ļbrela con la salsa. ¬°Esperamos que la disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?