Receta de merluza a la gallega con almejas

Receta de merluza a la gallega con almejas

¿No tienes idea de qué cocinar hoy? ¡Problema resuelto! En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que aprendas a preparar una jugosa merluza a la gallega con almejas que está más que buena, buenísima. Un sofrito de cebolla, ajo, y vino blanco son la base perfecta de este plato que podrás servir en tu mesa en menos de 30 minutos. ¡Qué maravilla!

Si deseas completar tu menú te sugerimos un cremoso puré de calabaza con nata y una suculenta ensalada de col que resalta por su dulce aderezo: ¡está deliciosa! Dicho esto, no te quitamos más tiempo, reúne tus ingredientes, enciende los fogones y cocina con nosotros esta merluza con almejas que está rebuena.

Ingredientes:

Preparación de la merluza a la gallega con almejas

  1. Comienza esta receta por pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños. Haz lo mismo con los dientes de ajo y los tomates.
  2. Luego, limpia los filetes de merluza y sazónalos con sal y pimienta por ambos lados. Pela, lava y corta las patatas en rodajas finas y reserva todo.
  3. Agrega un chorro generoso de aceite de oliva a una sartén y lleva a fuego medio, cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo empiece a desprender su aroma.
  4. Luego añade el tomate pelado y picado en cuadritos y mezcla con la cebolla y el ajo removiendo con una paleta de madera durante dos minutos.
  5. Después salpimienta al gusto e incorpora el vaso de vino blanco y deja cocer durante 2 minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol.
  6. Agrega las patatas a la sartén y deja ablandar durante 5 minutos a fuego medio. Cuando las patatas estén a medio cocer incorpora los filetes de merluza y deja cocer a fuego medio durante 10 minutos con la sartén tapada.
  7. Mientras pasa el tiempo, agrega las almejas a una olla con abundante agua hirviendo y deja cocer durante 5 minutos o hasta que notes que las conchas se han abierto. Luego sácalas, escúrrelas en un colador y desecha aquellas que no se hayan abierto.
  8. Cuando el pescado cumpla los 10 minutos en la sartén, incorpora las almejas, la mitad de la lata de guisantes y la cucharadita de pimiento en polvo. Tapa la sartén, deja cocer 5 minutos más a fuego medio/lento y luego retira de la estufa.
  9. ¡Ya está lisa tu merluza a la gallega con almejas! Sirve caliente y acompaña cada filete con una porción de patata y bastante salsa. ¡Qué delicia!

¿Te ha gustado esta receta?